¿Los hombres conducen mejor que las mujeres?



Cuando de conducir se trata, la discusión de si los hombres o las mujeres manejan mejor es bastante común.
A qué mujer no le han dicho mientras estaba manejando y tuvo un percance con un conductor hombre: “mejor vete a cocinar” o “tenías que ser mujer”. Es una realidad que la mayoría de peruanos piensa que las mujeres son peores conductoras que los hombres.

Pues la verdad es que según varios estudios realizados en distintos países, la mujer es una conductora más prudente y responsable. Se ha llegado a esta conclusión debido a la comparación de los siguientes factores: uso de cinturón de seguridad, participación en siniestros, distancia de seguimiento entre autos y respeto al límite de velocidad. La mujer ha demostrado mayor prudencia y responsabilidad que los hombres, si comparamos todos estos factores.

Sin embargo, es cierto que en promedio la habilidad de las mujeres al manejar es menor que la de un hombre, pero lo que finalmente inclina la balanza a favor de las féminas en los estudios realizados es el hecho de que cumplan en mayor medida las normas de tránsito y sean más receptivas a los consejos de seguridad vial.

Lamentablemente para las chicas, debemos acotar que estas investigaciones se basan principalmente en estadísticas de las compañías aseguradoras. Para muchos resulta evidente que los chicos tienen mejor técnica, percepción del espacio y estacionan mucho mejor, además tienen una mejor capacidad de concentración. Esto, sin embargo, da como resultado que sean más confiados y por ende más temerarios.

En resumen, si bien es cierto que los hombres suelen manejar con más atención y habilidad, su excesiva confianza y en ocasiones agresividad al conducir hace que sufran más siniestros.

Recuerda que, independientemente que tu sexo, es importante que seas precavido y que protejas tu auto con un seguro vehicular.

Referencias:

http://www.infobae.com/2015/10/22/1764092-el-fin-una-creencia-popular-las-mujeres-manejan-mejor

http://www.todoautos.com.pe/portal/autos/200-especiales/8982-hombre-vs-mujer-conducir-auto