Los corredores de seguros



La denominación “ corredores de seguros ” se nos hace familiar cada vez más ya que empieza a sonar de manera continua en estos tiempos. Pero sabemos en realidad ¿qué es lo que corredores de seguros significa? o ¿por qué se les llama así? Hoy vamos a resolver estas preguntas y te explicaremos la precedencia de este término que cada vez más se hace popular.

Para entender un poco por qué se les dice corredores de seguro, debemos remontarnos a Europa en el siglo diecisiete, que fue cuando empezaron a hacerse popular las aseguradoras. Estas no eran más que personas millonarias que prestaban un básico servicio de seguro para los navegantes y sus cargas. Estas personas tenían asesores que creaban el contacto entre ellos y los posibles clientes. En esos tiempos los corredores de seguros tenían las tareas de captar nuevos asegurados, la entrega de los contratos a estos y las cobranzas de las mensualidades acordadas por el servicio.

Los asesores eran los intermediarios de las transacciones las cuales fueron incrementando al aumentar la demanda de este tipo de seguros y también la presencia de más aseguradoras. Estos intermediarios tuvieron que agilizar todas sus actividades y ver la forma de seguir siendo eficientes de manera más rápida para no ser echados por la existencia de más competencia que tuvo como consecuencia este nuevo ritmo de trabajo. Es por esto se les empezó a llamar corredores de seguros, porque básicamente tenían que correr para lograr la mayor cantidad de contratos posibles y el resto de sus responsabilidades.

De esta forma nacen los corredores de seguros que en la actualidad ya no son personas sino empresas dedicadas a asesorarte en la adquisición de los seguros y a ser un apoyo del cliente frente a las compañías aseguradoras

No olvides que en corredores de seguros SeguroSimple.com trabajamos con todas las aseguradoras y te asesoramos antes, durante y después de adquirir tu seguro vehicular.