La Positiva Seguros: Alta tasa de accidentes



Los fines de semana largo son la excusa perfecta para escapar de la rutina y distraernos un poco olvidándonos del estrés y del día a día. Lamentablemente en esas fechas ocurren hechos lamentables como gran cantidad de accidentes de tránsito debido a la gran demanda de viajes, imprudencia de los conductores al llevar más pasajeros de los que deberían u otros motivos que llevan a que un viaje divertido se vuelva una gran tragedia.

Desde el mes de enero hasta lo que va de la mitad del año, los accidentes de tránsito han superado la cantidad de 23 000. Esta suma es exorbitante teniendo en cuenta que, según los datos registrados por La Positiva Seguros, 500 000 de los autos que circulan en territorio peruano no cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT a pesar que en teoría es indispensable para transitar por las calles.

Marko Perochena es el gerente de vehículos, SOAT y riesgos personales de La Positiva seguros y comentó estos sucesos con lo siguiente: “La mayoría de accidentes de tránsito no siempre son causados por los conductores, sino también por los peatones, así como imperfectos en los vehículos, malas señalizaciones, entre otros factores”. Esto es algo que muchas veces no se toma en cuenta ya que en el Perú muchos de los transeúntes no cumplen con las normas de tránsito o simplemente no la conocen, hay mucha falta de educación vial y señalización lo cual produce este tipo de consecuencias. Por otro lado, otra de las causas es las fallas mecánicas que si bien es cierto muchas veces ocurren de manera imprevista, otras veces se pueden evitar si realizamos el mantenimiento y cuidado adecuado a tiempo.

Es por esto que al estar expuesto a tantos factores que pueden producir un siniestro debemos contar con un seguro vehicular. En Segurosimple.com contamos con La Positiva Seguros y con todas las aseguradoras del Perú para que puedas comparar y elegir la que mejor opción para ti.