Siete ruidos que indican una avería en tu auto



Todos alguna vez hemos escuchado a nuestro auto hace un sonido extraño y no es necesario saber de mecánica para identificar que algo anda mal. En esta nota te contaremos cuáles son las posibles causa para siete ruidos que puede estar emitiendo tu vehículo.

1. El sonido del motor al arrancar es demasiado lento

Este sonido suele escucharse cuando la batería se está agotando, es recomendable adquirir una nueva, si el sonido persiste debes llevarla al taller. Recuerda que en invierno la batería suele dar más problemas por que se enfría más. Es recomendable que al prender el carro esperes unos 5 minutos hasta que se caliente.

2.  El ralentí suena diferente

Si cuando estamos manejando el ralentí suena distinto a lo normal puede ser porque los filtros del aire y del combustible necesiten cambiarlos.

3. En frío, el motor emite un sonido continuo en la parte superior

Generalmente el sonido sigue el ritmo del motor y puede ser síntoma de que hay un problema de holgura en las válvulas. Para verificar si este problema existe, la mejor forma de escuchar este ruido es abriendo la capa del motor y acercar el oído a la parte delantera.

4. Sonido exagerado en la parte delantera

Este es un ruido bastante evidente y molesto. Si lo percibes, es muy probable de que alguna correa, ya sea de distribución o de servicio, se encuentre en mal estado. Si este ruido no se mantiene puede que solo haya sido producido por el frío.

5. Ruido al pisar el pedal del freno

Este sonido suele asemejarse a un crujido. Si percibes este sonido debes acudir al taller ya que debes cambiar las pastillas de freno por unas nuevas.Los últimos autos vienen equipados con tecnología avanzada la cual te avisa el desgaste excesivo de las piezas del sistema de frenado, si tienes uno de estos puedes olvidarte de este sonido.

6. Al acelerar escuchas un silbido

Esto sonido proviene del turbo e indica que hay un fallo o una fuga en su sistema de sobrealimentación.

7. Sonido de golpe al tomar una curva

Este se emite cuando hay holgura en algún elemento de la suspensión o la dirección. En estos sistemas entran muchos elementos por lo que, para encontrar el que produce el sonido desagradable, deberás acudir a un mecánico.

El uso de un vehículo a lo largo del tiempo puede traer consigo fallas que, de no ser detectadas a tiempo, pueden causarnos problemas e incluso generar accidentes. El seguro de autos puede ser de mucha ayuda en ese caso. Recuerda que en SeguroSimple.com trabajamos con todas las aseguradoras del país y puedes ahorrar hasta 35% al contratar tu seguro vehicular.

Fuente: Autobild

Tags Relacionados

motor freno