¿Qué puede pasar si no tengo un seguro de auto?



“Un seguro de auto es más un gasto que una inversión”, ¿también piensas lo mismo?, si es así, perteneces al 80% de peruanos que hoy en día creen que por manejar bien y tener cuidado evitarán cualquier posible choque o siniestro.

Los seguros de auto son productos creados pensando en prevenir futuros desastres, especialmente los financieros, ya que permiten que, ante un posible siniestro, tus finanzas se mantengan estables y no tengas que gastar miles de soles en las consecuencias del accidente. Es decir, inviertes hoy y te evitas pagar cantidades mayores en el futuro. Pero, ¿y qué si no lo haces? ¿A qué te estás arriesgando?

Estas son tres cosas que en el futuro le pasarán factura:

1. Pagarías los gastos de un accidente:

Al asegurar tu auto, puedes estar tranquilo sabiendo que en caso de sufrir algún solo tendrás que pagar el monto del deducible y no todas las reparaciones del auto ni los daños a terceros que se puedan ocasionar. Es cierto que el SOAT cubre los daños a los involucrados, pero no debes olvidar que su cobertura es limitada, por lo que, si falta dinero, tendrá que salir de tu bolsillo.

2. Pagarías la compra de un auto nuevo:

Si sufres un siniestro significativo y no queda nada de tu auto, al no contar con un seguro, o pagas por un nuevo auto o vuelves a tomar bus, todas las comodidades que disfrutabas gracias a tu auto desaparecerán. Peor aún sería si te roban el auto, con cosas de valor dentro, ¿cómo lo podrías encontrar si no cuentas con un aliado experto? Sin embargo, si cuentas con un seguro de auto que incluya la póliza Robo Total, te devolverían el valor comercial del auto, con lo que podrías adquirir uno nuevo.

3. Pagarías por asistencia vial:

El 80% de nosotros alguna vez nos hemos quedado botados en la pista, carretera, algunos sin tráfico, pero otros han tenido que pasar por los cláxons y las gritadas de “mueve tu auto”. Sabemos que es una situación totalmente indeseable y que hay que tener suerte para que alguien te ayude, claro si es que no cuentas con un seguro de auto, pero si cuentas con uno este problema se puede solucionar con nada más que una llamada a tu aseguradora o bróker.

Es cierto que en el momento la adquisición de un seguro parece un gasto grande, pero la verdad es que, si comparas todas las cosas que obtienes a cambio y de las que te libras, te darás cuenta de que vale la pena. Recuerde que esta compra no tiene por qué ser tan costosa, lo ideal es que compares hasta 3 alternativas antes de elegir el seguro adecuado.

En SeguroSimple.com contamos con todas las aseguradoras del mercado para que puedas cotizar y obtener los precio y coberturas de todas ellas y conseguir el seguro de auto que se acomode a tus necesidades y a tu estilo de vida.

Fuente: Comparabien.com

Tags Relacionados

Siniestros Seguridad