Las estafas más comunes en seguros de auto



Al intentar proteger tu vehículo adquiriendo un seguro de auto debes tener cuidado porque en algunos casos puedes toparte con una estafa y perder todo el dinero que pagaron por una póliza que es completamente falso, es una pesadilla que nadie quiere vivir.

Y es que la industria aseguradora no se libra de los robos y estafas. Son miles los que han sufrido estafas cuando intentaban asegurar su auto, ya sea por no tener la información necesaria como por caer en ofertas que son demasiado buenas para ser verdad.

Aunque no lo creas, aún existen personas que logran convencer a otros de alguna oferta falsa y terminan apoderándose de su dinero. En el caso de los seguros de auto, una de las estafas más comunes tiene que ver con los ‘intermediarios no autorizados’, es decir, personas que se hacen pasar por corredores de seguros y que ofrecen productos como SOAT o seguros de auto con coberturas novedosas o del extranjero, sin tener ninguna especie de control.

Al presentarse como los intermediarios de una gran empresa, los ciudadanos no sospechan y son estafados, creyendo que se trata de un corredor confiable y haciendo los pagos respectivos para acceder al tan increíble seguro.

Por otro lado, otro de los fraudes tiene que ver con ofrecer coberturas sin contar con la solvencia económica necesaria para afrontar alguna emergencia. En este caso, las personas adquieren el seguro, pero cuando van a reclamar la indemnización, se encuentran con mil y un trabas porque es una estafa o la empresa no cuenta con el dinero suficiente.

Puntos importantes para evitar estafas:

  1. No confíes en alguna empresa que no esté autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
  2. No te dejes llevar por ofertas demasiado buenas para ser verdad.
  3. Lee algunas opiniones sobre el corredor que elijas.
  4. Una forma de obtener la información necesaria acerca de empresas confiables de seguros es utilizando los comparadores web autorizados, como el de SeguroSimple.com

En SeguroSimple.com trabajamos con todas las aseguradoras del mercado para que puedas comparar y encontrar el mejor seguro de auto que se adecue a ti y a tus necesidades.

Para cotizar solo debes hacer click en el siguiente botón:

Fuente: Comparabien.com

Tags Relacionados

SBS ESTAFA