El SOAT ELETRÓNICO en el Perú



La tecnología y la innovación avanzan a pasos agigantados en todos los ámbitos y los seguros de auto no son una excepción. Hoy en día es posible contratar un seguro de auto online o por teléfono.

El SOAT electrónico trae consigo muchos avances y facilidades para nosotros como usuarios, quizás para mucho de nosotros será un poco complicado entenderlo porque estamos acostumbrados a las largas colas y espera para obtener algún trámite, pero este SOAT Electrónico lo puedes obtener en tan solo unos clicks, sin tanto papeleo ni desperdicio de tiempo.

Primero te explicaremos cómo funciona el SOAT Electrónico:

  1. Accedes a una plataforma online, desde tu celular, Tablet o computadora.
  2. Ingresas tu placa y datos personales.
  3. Ingresas los datos de tu tarjeta o eliges el pago en efectivo.
  4. Una vez aceptes el pago, en menos de 5 minutos te llegará el SOAT a tu correo.
  5. ¡Y listo!

¿Cómo comprueban las autoridades que de verdad tienes un SOAT si no cuentas con ningún papel ni sticker?

Solo necesitarán enviar un mensaje de texto al 90900 con el número de tu placa y gracias a la base de datos de la MTC sabrán si cuentas o no con tu SOAT. Si deseas también puedes hacerlo tú.

A continuación, te contamos los beneficios para ti como usuario y para las autoridades:

1. Evitará los fraudes de ambas partes

Tener el SOAT digital permitirá que sea más difícil la aparición de estas empresas fantasmas que otorgan SOAT falsos o que los usuarios coloquen calcomanías falsas del SOAT en sus autos, esto porque al mantener un registro digital, será más fácil consultar si alguien tiene o no el SOAT.

2. Permitirá agilizar los procesos

La venta puede ser presencial u online, pero al ser enteramente digital, la emisión no tomará tanto tiempo.

3. Habrá una mejor fiscalización

Las autoridades podrán acceder al registro digital desde diferentes plataformas públicas, lo que no solo ahorra tiempo, sino que permite que la fiscalización sea más eficiente, basta con mirar el registro para ver si el ciudadano aparece registrado o no.

El SOAT ya está disponible para todos los usuarios, ya no hay excusas para no tener tu Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Fuente: Comparabien.com

Tags Relacionados

Soat Seguridad