3 errores que nadie quiere, pero todos cometen al comprar un seguro de auto



A veces por falta de información, flojera o apuro cometemos errores que afectan nuestras finanzas. En esta nota te dejamos tres errores que sí o sí debes evitar al adquirir un seguro de auto.

1. Dejarse llevar por el precio final

Es cierto que importa cuánto cuesta el seguro, pero si solo te fijas en el precio y no en las coberturas y beneficios, puede que no escojas la opción correcta. Muchas veces, vale la pena pagar algo más si te están ofreciendo una póliza de seguro de auto tres veces más completa o incluso si incluyen elementos que se ajustan perfectamente a tu perfil.

2. No consultar opciones de financiamiento

Asustarse por el precio y no adquirir nada, o asumir la deuda y pagarla en una sola cuota quedando sin ahorros a usarse en caso de una emergencia son alternativas incorrectas que debes evitar. La mayoría de seguros de autos presenta una opción de financiamiento en cuotas, lo que permite aligerar el pago.

3. No comparar las aseguradoras

Cada aseguradora tiene sus propias clausulas y métodos para venderte un seguro de auto. Te recomendamos que no te dejes llevar por los precios, debes fijarte cuales son las coberturas que tú necesitas y de acuerdo con eso elegir la póliza y la aseguradora que podrá cubrir tus necesidades.

En SeguroSimple.com contamos con todas las aseguradoras del mercado (Rimac, Pacífico, La Positiva, Mapfre y HDI) y con asesores experimentados para aconsejarte sobre cual es la opción que más te conviene de acuerdo con tus necesidades.

Fuente: Comparabien.com