HDI Seguros para autos Perú



HDI Seguros es una empresa aseguradora de vehículos que tiene relativamente poco tiempo en el mercado peruano. En esta nota, te enseñaremos un poco más de su historia para que conozcan la trayectoria y los inicios de esta empresa que brinda servicio de seguros para autos Perú.

HDI Seguros forma parte del grupo asegurador Talanx que tiene como procedencia el país de Alemania. Este grupo nace en el año 1903 cuando se llegó a establecer la mutua de HDI Seguros, que estuvo formada por empresas dedicadas a la industria de acero y la industria del hierro De Alemania. En el año 1919 se mudaron a Hannover, la ciudad donde hasta el día de hoy opera.

Al ver que las operaciones de esta empresa ya se habían expandido decidieron que deberían iniciar sus operaciones en Latinoamérica, esto fue en el año 1979 y el primer país elegido fue Brasil. Luego de muchos años de estar en el mercado brasilero decide seguir expandiéndose en el mercado latinoamericano y adquiere la empresa chilena ISE en el año 2009, también en Argentina, México, y Uruguay adquirió operaciones en el año 2011. Para el año 2015 refuerza su presencia en Chile y a nivel global, al adquirir la aseguradora Magallanes en Chile y llegando así al mercado peruano.

En febrero de 2015 ingresa a nuestro país HDI Seguros S.A. que en sus inicios operaba en vía de su subsidiaria Aseguradora Magallanes Perú S.A. aproximadamente desde el mes de abril del año 2014 y que al ser adquirida por el grupo alemán Talanx, da paso al ingreso de HDI en Perú.

En la actualidad el grupo Talanx, al que pertenece HDI Seguros es uno de los grupos aseguradores más grandes de Latinoamérica y de Europa. En SeguroSimple.com contamos con HDI Seguros y todas las aseguradoras del Perú.